Nacional

Policía acusa a comerciante de mentir y le inicia juicio civil

El comerciante fue asaltado el sábado y asegura que de la Seccional 18 le dijeron que no tenían móviles para ir, cuando la comisaría está a una cuadra.

 

A pedido del jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, las autoridades de la Seccional 18 (Manga) iniciaron una investigación interna de urgencia para determinar si es cierto lo que dice el comerciante asaltado el sábado en su local a escasos 100 metros.

Según publica El País, Leonardo Pose dijo que cuando una mujer del comercio lindero llamó a la Policía para denunciar el robo, le dijeron que no había móviles para concurrir.

“Es como que tienen el cassette puesto. De entrada dijeron que no tenían móviles, pero no precisan móviles, si podían cruzar caminando”, dijo Pose, según periódico.

Subrayado fue hasta el lugar para conocer lo sucedido y en la Seccional 18 dijeron que tras una rápida investigación interna se determinó que nadie respondió al llamado de emergencia diciendo que no había móviles.

Miembros de esa comisaría dijeron a Subrayado que la mujer policía que recibió la llamada niega haber dicho que no tenía móviles para enviar. Por el contrario, la mujer policía asegura que "un minuto después del llamado" había un móvil en el comercio asaltado.

En la Seccional 18 entrevistaron a la mujer que hizo el llamado de emergencia, desde el local comercial contiguo al del hombre asaltado y, según las fuentes consultadas, ella negó que le hayan dicho de la Seccional que no tenían móviles. Incluso, dicen las fuentes consultadas, que la mujer reconoce que "en uno o dos minutos" había un móvil de la policía en el lugar.

Por esta razón, la Seccional 18 analiza demandar al comerciante robado por, supuestamente, mentir. La policía dijo a Subrayado que a raíz de la denuncia del comerciante está en juego el trabajo de la mujer policía que atendió el llamado de emergencia, y que si las dos personas involucradas en el llamado niegan la versión del comerciante, entonces corresponde demandarlo para determinar en la Justicia la verdad.

Semanas atrás el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, denunció y separó del cargo a jerarcas de la Seccional 14 de Carrasco por responder a un llamado diciendo que no tenían móviles. 

Interior comprobó que esa fue la respuesta y sancionó a los policías involucrados. Bonomi y el jefe de Policía, Layera, explicaron que ante un llamado de emergencia al 911 las seccionales tienen que convocar al móvil más cercano, sea o no de su jurisdicción. 

Los patrulleros son ubicados por GPS y la central del 911 envía al más cercano al lugar donde se comete o cometió el delito, sea o no de la Seccional que recibió el llamado.

Dejá tu comentario