PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POR LA LUC

Polémica en Paysandú por prohibición de hacer pintadas en muros para campaña por referéndum

Quienes militan para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración están molestos con la comuna; desde la Intendencia no quieren "afectar" los espacios públicos.

15 de enero de 2022, 20:00hs

En Paysandú se generó polémica porque la Intendencia prohibió realizar pintadas en la vía pública para la campaña por el referéndum que busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en marzo.

Cecilia Sánchez, que integra uno de los sectores que trabajan por el Sí a la derogación en ese departamento, señaló que no están de acuerdo con la negativa de la comuna a que utilicen paredes.

“Nos intima la Intendencia a la comisión porque un grupo de compañeros había hecho una pintada en cordones. Eso nosotros no lo estamos haciendo, siempre fuimos muy respetuosos con la normativa, inmediatamente nos comprometimos a resolver eso”, explicó Sánchez y añadió que la intimación de la comuna implicaba que hasta que no se resolviera el asunto de los cordones, no podían pintar paredes. La militante afirma que se resolvió, pero siguen sin el permiso.

Por su parte, el intendente interino de Paysandú, Fermín Farinha, reafirmó la postura de no realizar pintadas en espacios públicos. El argumento es que la administración “ha ocupado recursos de los ciudadanos en mejorar los espacios públicos” y que por eso no están a favor de que “eso se afecte con ningún tipo de pinturas”.

Dejá tu comentario