Polémica por informe confidencial sobre la regasificadora

Vecinos de Puntas de Sayago dicen que el informe recomienda instalar la planta lejos de la costa. El gobierno lo niega y dice que solo analizó varias locaciones.

 

El director Nacional de Energía, Ramón Méndez, aseguró que el gobierno no tiene ningún informe que indique la inconveniencia de instalar la planta regasificadora en las costas de Montevideo, frente a Puntas de Sayago.

Lo que hay, dijo Méndez, es un informe solicitado a una consultora privada que analiza distintas locaciones para la planta, pero no desaconseja ninguna en particular.

El jerarca del Ministerio de Industria dijo que el informe es confidencial porque así lo solicitó la consultora internacional, no por decisión del gobierno.

Vecinos de la zona oeste de la capital solicitaron acceder a ese informe de la empresa norteamericana Foster Wheeler, pero el gobierno se los negó, por lo que realizaron una solicitud amparados en la ley de acceso a la información pública.

Según El Observador, el informe aconseja construir la terminal “en una localización distante de la costa”, para “evitar los potenciales impactos de seguridad” sobre la población, “así como el impacto visual”.

Dejá tu comentario