VIAJÓ SIN AUTORIZACIÓN, SEGÚN RUGLIO

Polémica: Ignacio Laquintana se despidió de Peñarol tras consagrarse como una de las figuras del clásico

El joven de 24 años viajó este domingo hacia Brasil para firmar con Red Bull Bragantino por cinco años.

El futbolista Ignacio Laquintana viajó este domingo a Brasil para sumarse a las filas del Red Bull Bragantino. El joven de 24 años firmará un contrato de 5 años con el club brasileño, del estado de San Pablo.

El partido clásico ante Nacional fue el último que disputó con Peñarol, donde se destacó como una de las figuras de la cancha. Luego de la victoria, durante los festejos en el vestuario, se despidió entre lágrimas de sus compañeros.

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, destacó que el futbolista quiso quedarse a jugar el clásico y que el club intentó igualar la oferta de Red Bull Bragantino. En diálogo con Punto Penal, Ruglio dijo que Peñarol iba a ser lo imposible para el joven se quedara. "Laquintana me dijo que no se quería perder el clásico", señaló. Y agregó: "Lo miré y le creí (...) el jugador cumplió con lo que me dijo y eso me da mucha tranquilidad, jugó al 100% y más".

La noticia se conoció hace un mes, pero el jueves "se precipitó. Ahí empezas con todas las dudas, si informar al cuerpo técnico o no, si cambiar toda una planificación", expresó.

El representante, Marcelo Tejera, y el futbolista desean jugar en Brasil ya que consideran que es el momento de dar un salto en la carrera, explicó Ruglio. Laquintana iba a viajar a mitad de semana, pero decidió quedarse para disputar el clásico.

El futbolista viajó a Brasil sin autorización, pero tiene contrato hasta el mes de agosto en el aurinegro. "Los jugadores no se pueden ir sin avisar, aunque te llenen la cabeza", sostuvo el presidente aurinegro. Desde Peñarol, informaron al club brasileño sobre la situación, "la oferta no es lo que dice el contrato y pueden entrar en un incumplimiento legal", indicó Ruglio.

El presidente aurinegro dijo que la liga uruguaya "seduce poco", "hasta un jugador que es hincha y se moría por jugar ese clásico, después te dice yo quiero jugar en una liga que me desafíe más".

https://twitter.com/mercadomanya/status/1642521306833776640

El representante del futbolista, Marcelo Tejera fue consultado por Punto Penal sobre las declaraciones del presidente aurinegro. Señaló que la oferta fue presentada al club el miércoles en horas de la noche, pero no recibieron respuesta. "Ignacio tiene una cláusula en su contrato que depositando un dinero él se puede ir", explicó. Tejera comentó que Ruglio y el club estaban al tanto de que esta situación podría ocurrir, "cosa que yo nunca quise". A raíz de esto mantuvo una reunión con el presidente, a finales del mes de enero, y otra con el vicepresidente hace 20 días.

Según el representante, la primera oferta de finales de enero "fue muy mala", por lo que ambos decidieron con el mismo contrato que "era muy bajo". En su diálogo con Eduardo Zaidensztat, Tejera manifestó cómo podría hacerse la oferta para que "estuviéramos todos tranquilos y Laquintana ganara un sueldo decente y que se pudiera quedar hasta mitad de año sin ningún tipo de problema", dijo. Y añadió: "Le dije, contesta rápido así lo tratamos de armar; la respuesta fue después que se presentó la oferta de Bragantino".

TEJERA

Dejá tu comentario