El gobierno argentino busca tomar la iniciativa y adelantarse a la oposición en un tema que fue centro de las últimas campañas electorales.
Polémica: gobierno argentino quiere bajar edad de imputabilidad a 14 años
La intención de Macri es que tenga distintas escalas, según el delito cometido: la pena de prisión sería solo para casos más graves.
04 de enero de 2017 - 21:50
El objetivo es que, cuando el presidente Mauricio Macri vuelva de sus vacaciones, uno de los primeros decretos que firme sea para oficializar la convocatoria a una comisión especial que se encargue de analizar y confeccionar un anteproyecto para reformar el régimen penal juvenil.
En principio, la intención de la Casa Rosada es bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad, con distintas escalas según el delito cometido: la pena de prisión sería solo para los casos más graves, como homicidio, violación y delitos con armas.
En búsqueda de consenso, para contener a los sectores más garantistas, se analiza la posibilidad de establecer penas diferentes aún para los casos más graves. Algo que reclamaron, por ejemplo, especialistas de Unicef.