Internacionales

Polémica: gobierno argentino quiere bajar edad de imputabilidad a 14 años

La intención de Macri es que tenga distintas escalas, según el delito cometido: la pena de prisión sería solo para casos más graves.

El gobierno argentino busca tomar la iniciativa y adelantarse a la oposición en un tema que fue centro de las últimas campañas electorales.

El objetivo es que, cuando el presidente Mauricio Macri vuelva de sus vacaciones, uno de los primeros decretos que firme sea para oficializar la convocatoria a una comisión especial que se encargue de analizar y confeccionar un anteproyecto para reformar el régimen penal juvenil.

En principio, la intención de la Casa Rosada es bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad, con distintas escalas según el delito cometido: la pena de prisión sería solo para los casos más graves, como homicidio, violación y delitos con armas.

En búsqueda de consenso, para contener a los sectores más garantistas, se analiza la posibilidad de establecer penas diferentes aún para los casos más graves. Algo que reclamaron, por ejemplo, especialistas de Unicef.

Dejá tu comentario