Polémica por financiación para nuevos proyectos a través del FONDES

Rodrigo Goñi sostuvo que le informaron que no existen nuevos proyectos aprobados que requieran fondos, mientras jerarcas sostienen lo contrario.

Durante 3 horas la Comisión Especial de Cooperativismo de Diputados recibió a integrantes de la junta directiva del Fondes-Inacoop. Se habló sobre la situación y proyectos financiados, entre ellos Alas Uruguay.

Para Rodrigo Goñi, del Partido Nacional, el Fondes fracasó. “Se nos dice que otros han intervenido abriendo puertas, el Partido Comunista abriendo puertas con el gobierno de Bolivia, otras cosas que demuestran que otra vez lo político está por encima de lo jurídico y por encima de lo técnico”, motivo que para Goñi explica el fracaso del proyecto.

El presidente de Inacoop, Gustavo Bernini, dijo que lo más urgente es que las empresas sigan trabajando, y así se aclaró en la comisión.

Las empresas financiadas por el Fondes, señaló, viven la misma realidad que otras empresas del Uruguay.
Goñi dijo que uno de los requisitos que establece la ley para financiar un proyecto, es que éste sea viable, y que cuando consultó qué proyectos viables y por tanto aprobados habían solicitado nuevos fondos, le respondieron que ninguno.

A esto, Bernini respondió que hay proyectos nuevos, que se necesitan fondos, y con respecto a que es necesario tener proyectos aprobados para el traspaso de utilidades dijo que es una mala interpretación de la ley.

El diputado Goñi dijo que el 70% de los fondos otorgados por el Fondes no funcionaron, por lo cual entiende que el proyecto es un rotundo fracaso.

Dejá tu comentario