Nacional

Polémica por entradas encontradas en auto del barrabrava de Peñarol baleado

En el auto de "Nandito" había 23 entradas. Bonomi acusó al Club de darle entradas a barrabravas, pero Peñarol lo desmintió.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, acusó al Club Atlético Peñarol de regalar entradas a los referentes de las barras.

Las declaraciones fueron realizadas al programa Código País de Canal 12.

El jerarca señaló “las entradas estaban en el auto, no tenían fecha. Se está averiguando (por parte de la policía) si realmente eran verdaderas".

Consultado por Subrayado, el expresidente de la Comisión de Seguridad de Peñarol, Julio Luis Sanguinetti, desmintió que el club regale entradas a barrabravas y aclaró que esto lo hacía el encargado anterior, pero que desde julio de 2015, cuando se creó la comisión, no se dan entradas.

Sanguinetti dijo que “las entradas que encontraron en el auto eran de socio y el nandito declaró que se las sacaba a sus amigos en la Olímpica con los carnets correspondientes”.

El exdirigente aclaró que peñarol solo le facilita el ingreso a la tribuna a 25 colaboradores para que den una mano y esto se hace en consenso con la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Por su parte, El Observador accedió a un expediente judicial de julio de 2015 donde el barra baleado fue indagado por incidentes en un clásico.

En esa oportunidad declaró que Peñarol le daba por partido “150 entradas, todas destinadas a la tribuna donde se encuentra la mayor parcialidad de Peñarol” y que formaba parte de la “seguridad del club tarea por la cual cobraba 5 mil pesos por partido”.

Dejá tu comentario