PolíticaUPM

Polémica entre el ministro Murro y los blancos por críticas a la nueva planta de UPM

El ministro de Trabajo cuestionó los "palos en la rueda" y el ex intendente de Río Negro recordó lo que sufrió por apoyar a Botnia (ahora UPM).

La posible segunda planta de celulosa de UPM en Durazno, sobre el río Negro, generó un cruce de declaraciones entre el ministro de Trabajo Ernesto Murro y el Directorio del Partido Nacional.

Murro se quejó de quienes se oponen a la nueva inversión de UPM y a la construcción del llamado “tren central”, que unirá esta segunda planta de celulosa con el puerto de Montevideo.

“Lo que más me preocupa de esto es los que ponen palos en la rueda para que esto no salga. Que le vengan a explicar a los 3.600 desocupados de Durazno por qué ponen palos en la rueda contra UPM y el ferrocarril”, dijo el ministro en Durazno, donde este lunes se reunió el Consejo de Ministros abierto con la inversión de esta empresa como tema central.

RESPUESTA

El Directorio del Partido Nacional le respondió a Murro a través del ex intendente de Río Negro Omar Lafluff, quien recordó que su partido defendió la instalación de las primeras plantas de celulosa en su departamento, incluso sufriendo las consecuencias del bloqueo del puente de Fray Bentos por parte de los manifestantes argentinos contrario a Botnia (ahora UPM).

DIRECTORIO BLANCO UPM

Temas

Dejá tu comentario