Nacional

Podrían ser más de cuatro los policías implicados en el caso Valeria Sosa

El ministro afirmó que continúa la investigación interna para determinar responsabilidades por no haber derivado la denuncia por violencia doméstica.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó este miércoles que pueden ser más de cuatro los policías implicados en el caso Valeria Sosa.

Dijo que continúa la investigación administrativa para determinar la responsabilidad de los agentes que atendieron la denuncia de la bailarina de Mi Morena por violencia doméstica contra su expareja y no derivaron el caso a una unidad especializada y a la justicia.

Un año después de la denuncia, la mujer de 29 años fue asesinada frente a sus hijos de 7 y 10 años por su expareja, un policía que cumplía funciones en el Departamento de Operaciones Especiales (DOE).

Entrevistado esta mañana en Informativo Sarandí, Bonomi aportó datos que marcan el descenso de algunos delitos, consolidándose así una tendencia a la baja.

Las rapiñas disminuyeron un 4,4% en lo que va del año, en comparación con las cifras de los dos primeros meses de 2016.

Respecto a los homicidios, bajaron un 9,8% entre enero y hasta el 20 de febrero de 2017, respecto a los datos de igual período del año pasado. Bonomi dijo que en este caso se consolida una tendencia, ya que en los dos primeros de 2016 había descendido un 9,6% en comparación con 2015.

En cuanto a los hurtos, bajaron 5,5% en lo que va de 2017, si se tienen en cuenta las cifras del año pasado. Según Bonomi, si bien en 2016 los hurtos no bajaron, se registró una caída en la curva ascendente del delito. Pese a la reducción registrada en los primeros meses de este año, “no se puede decir que sea una tendencia”, indicó el ministro.

Dejá tu comentario