El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) remitió este martes al Parlamento el proyecto de ley por el que se exonera de IVA a aguas minerales y sodas hasta que finalice la declaración de emergencia hídrica en la zona metropolitana.
Poder Ejecutivo remitió al Parlamento proyecto de ley que exonera de IVA a aguas minerales y sodas
Se establece además el régimen de devolución de impuestos en las compras en plaza e importaciones de bienes y servicios relacionados a la producción del agua.
El proyecto establece además el régimen de devolución de IVA incluido en las compras en plaza e importaciones de bienes y servicios a integrar directa e indirectamente el costo del agua, como los envases.
Se considera agua mineral al agua de origen profundo o endógeno gasificada o no, embotellada convenientemente para consumo familiar y que responde a los máximos exigidos por el Código Bromatológico. En tanto, la soda se entiende como el agua potable gasificada mediante anhídrido carbónico, mineralizada y alcalinizada artificialmente o no.
CUTI reiteró preocupación por la competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
En la exposición de motivos, el Poder Ejecutivo afirma que el proyecto “tiene por finalidad reducir el precio al consumo final de aguas minerales y sodas, teniendo en cuenta la limitación al acceso de agua corriente para muchos de sus usos habituales, que la crisis hídrica ha causado”.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario