PolíticaEjército | Tabaré Vázquez | Gavazzo

Poder Ejecutivo dio marcha atrás y no ascenderá a general al yerno de Gavazzo

Hugo Iglesias iba a ocupar la vacante de José González, designado como nuevo jefe del Ejército, pero tras consultar con sus asesores, Vázquez revió su recomendación.

El presidente Tabaré Vázquez ordenó al Comando General del Ejército no considerar el ascenso a general del coronel Hugo Iglesias, quien actualmente se desempeña como agregado militar en la embajada de Uruguay en Rusia.

Según informó Radio Sarandí, Iglesias es yerno de José “Nino” Gavazzo, al estar casado con Ana Gavazzo, la hija mayor del militar.

Fuentes del gobierno confiaron a El Observador que Iglesias ya había sido notificado informalmente sobre su ascenso, pero tras consultar con sus asesores militares, el presidente Vázquez resolvió rever su recomendación.

Iglesias es el coronel con mayor antigüedad y por su trayectoria en el Ejército esperaban que fuera promovido a general. Su misión en Rusia finaliza en diciembre y luego deberá pasar a retiro.

La destitución de Guido Manini Ríos y la designación de José González en la comandancia del Ejército, además del nombramiento de Alfredo Erramún como jefe del Estado Mayor de la Defensa, dejaron dos vacantes en el generalato.

Para el lugar de Erramún el Poder Ejecutivo tiene definido designar a Mario Stevenazzi, actual agregado militar en China y ex director de Relaciones Públicas del Ejército.

Según El Observador, para la vacante de González, ahora, se maneja el nombre de Omar Carabajal, quien fue director de la Escuela Militar hasta fines de 2018.

Dejá tu comentario