POLÍTICA

Poder Ejecutivo aprobó decreto para agilizar ingreso al Estado; digitalizan currículos y legajos

El director de la oficina de servicio civil, Conrado Ramos, dijo que los sorteos serán la excepción y no la norma. Joselo López de COFE opina que se requiere más voluntad política.

El Poder Ejecutivo aprobó un decreto para agilizar el trámite de ingreso al Estado, que pasaría de año y medio a ser de cinco meses.

El director de la oficina de servicio civil, Conrado Ramos, explicó a Subrayado que una persona demoraba hasta un año y medio para ingresar a un Ministerio. Tras la digitalización de currículos y legajos del funcionarios el proceso se realiza en forma lineal.

Ramos dijo que tratan que sea de oposición y méritos, solamente la excepción sería el mérito y antecedente. El sorteo será la excepción y no la norma. "No cortan cinta este tipo de reformas pero le facilitan la vida a la gente y nos aseguramos de tener mejores procesos de ingresos de las personas al Estado", dijo. Y agregó: "Es el comienzo de terminar con los currículos de papel".

Según Ramos, la modalidad es similar a como trabaja la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) y el Sistema Nacional de Investigadores.

Lo mismo ocurrirá con los ascensos cuando se digitalicen los legajos a partir del mes de mayo. Los currículos serán clasificados de forma semi automática.

Desde la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado opinan que para facilitar el ingreso al Estado no alcanza con un decreto y se requiere más voluntad política. El secretario general de COFE, José Lorenzo López, dijo a Subrayado que en el decreto se establecen plazos pero luego intervienen actores políticos que sino llevan un seguimiento será muy complicado realizar los llamados.

JOSELO INGRESOS

Dejá tu comentario