EN LA DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN CIVIL

"Podemos asegurar que eso no va a volver a suceder", dijo Heber sobre ciberataque

El ministro del Interior Luis Alberto Heber dijo que en Identificación Civil había "computadoras viejísimas, muy vulnerables, prehistóricas". "Es lo que heredamos", agregó.

11 de julio de 2022, 14:38hs

El ministro del Interior Luis Alberto Heber fue consultado este lunes sobre el ciberataque que sufrió a fines de 2020 la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) y cuyas consecuencias se conocieron ahora, en julio, tras un informe enviado a la senadora del Frente Amplio Silvia Nane, quien había cursado un pedido de informes en abril de 2021.

“Hemos llamado a licitación y estamos adjudicando en estos días todo un equipamiento nuevo en Identificación Civil, de última generación”, anunció Heber en rueda de prensa tras visitar la sede del Directorio del Partido Nacional.

“Teníamos computadoras viejísimas, lamentablemente, y muy vulnerables, eso es lo que heredamos”, apuntó el ministro, en relación a la gestión del anterior gobierno, del Frente Amplio.

“Hicimos la compra y un software que realmente nos de la seguridad de que no se nos pueda hackear así fácilmente”, aseguró Heber, e insistió en que las computadoras que utilizaba la DNIC eran “máquinas prehistóricas”.

“Está prevista la adecuación permanente de modo de estar con las últimas novedades para actuar con la delincuencia cibernética. No tenemos datos de que se nos haya extraído información para otros fines. No hemos visto ninguna consecuencias de una información que es reservada, que tiene Identificación Civil”, aseguró, en referencia a los datos de 84.001 pasaportes electrónicos a los que accedieron los hackers entre setiembre y diciembre de 2020.

“Podemos asegurar a la población que eso no va a volver a suceder ni con la facilidad que se hizo en diciembre de 2020”, concluyó el ministro del Interior.

Dejá tu comentario