EN EL SENADO

Planteo de la bancada FA para sancionar a la senadora Graciela Bianchi no prosperó

Desde el FA dijeron que la conducta de Graciela Bianchi "atenta contra el prestigio" del Senado y reclamaron un "correctivo" por parte de la Cámara, que no llegó a plantearse.

12 de julio de 2022, 10:45hs

El Senado debatió este martes el planteo político que hizo el Frente Amplio (FA) por presuntas inconductas de Graciela Bianchi, primera senadora del Partido Nacional que por estos días ejerce la Vicepresidencia de la República (y Presidencia del Senado y la Asamblea General) por el viaje a Ucrania y Rusia de Beatriz Argimón.

Bianchi, que presidía el Senado, pidió para ser sustituida por su primer suplente, el senador del Partido Nacional Jorge Gandini. Bianchi bajó a ocupar su banca y desde allí presenció el debate.

Los senadores del FA apuntaron a "destratos" y "conducta inapropiada" de Bianchi al cursar un pedido de informes a la ANEP sobre una docente de Secundaria que criticó al presidente Lacalle Pou durante una manifestación.

El senador Charles Carrera (MPP, Frente Amplio) explicó el planteo político para "llamar la atención" de Bianchi y pidió que el Senado aplique "un correctivo" a la legisladora del Partido Nacional.

"La senadora Bianchi atenta contra el prestigio de este cuerpo y su conducta merece el calificativo de graves, y adquieren mayor relevancia por ser la primera senadora del gobierno. Todo tiene un límite", dijo Carrera.

"Hay un cúmulo de inconductas de la senadora Bianchi. Lo que este cuerpo debe ponderar hoy es la conducta de la senadora. Son graves inconductas que merecen un severo correctivo. En nuestra opinión el pedido de información (a la ANEP) fue para presionar y amenazar", aseguró Carrera.

Cuando el senador del MPP comenzó a enumerar distintos comentarios de Bianchi publicados en Twitter, cuestionado por el FA, Gandini (como presidente en ejercicio del Senado) le llamó la atención por estar fuera de tema.

Carrera entonces pidió votar un asunto político para que el FA pudiera seguir con su argumentación, incluyendo los comentarios de Bianchi en redes sociales, pero la votación fue negativa.

De ahí en más siguió el debate con los fundamentos del voto a favor o en contra del asunto político. Terminado eso, Gandini planteó que el tema de fondo había sido suficientemente debatido, y ante la falta de posiciones en contrario, se dio por terminado el debate.

Embed

Dejá tu comentario