Sociedad plan nacional de residuos | medio ambiente | Ministerio de Ambiente

Plan nacional de residuos está abierto a consulta ciudadana hasta el 30 de noviembre

El Plan fija metas para los próximos 10 años con revisión intermedia a los 5 años, entre ellas se plantea el objetivo "Cero vertedero a cielo abierto para 2025".

El jueves 7 de octubre, el Ministerio de Ambiente presentó, ante la Cotama, el Plan Nacional de Gestión de Residuos (PNGR) que pautará el camino para los próximos 10 años.

Se trata de una herramienta de planificación estratégica que apuesta a ser motor de las transformaciones en residuos para lograr el desarrollo sostenible.

El plan entrará en la etapa de consulta pública del 8 de octubre al 15 de noviembre, el objetivo es que la población pueda hacer sus consultas y aportes sobre el tema, que será insumo generar una visión nacional de la gestión de los residuos.

El plan cuenta con 10 ejes que lo estructuran y aborda a todos los tipos de residuos establecidos en la Ley N° 19829 e incluye la dimensión ambiental, social y económica. Además, establece los mecanismos de seguimiento y gobernanza. Impulsa fuertemente la disminución de la generación de residuos y los posiciona como recursos, apostando al desarrollo de capacidades nacionales para que la disposición final de residuos no sea la base de la gestión.

El Plan fija metas para los próximos 10 años con revisión intermedia a los 5 años, entre ellas se plantea el objetivo “Cero vertedero a cielo abierto para 2025”.

Dejá tu comentario