PIT-CNT y FEUU condenan detención de dirigentes cerca del juzgado

La Policía intentó llevarse detenido a un estudiante pero este se negó. Sí detuvo al dirigente del Taxi, Ary Wiedemann.

29 de septiembre de 2015, 12:11hs

A metros del juzgado de Bartolomé Mitre, la Policía intentó llevarse detenido a Marcelo Hospitale algo que no se concretó porque el estudiante se negó y además porque otras personas se acercaron para impedirlo.

Una de las personas grabó el momento en el que intentaban detenerlo. Hospitale, es estudiante universitario y la semana pasada tras los incidentes registrados fuera del Codicen fue detenido por la Guardia Republicana. Además, el jueves pasado declaró ante la magistrada junto con otras 11 personas.

Hospitale había concurrido al Juzgado para respaldar a Irma Leites y a Pablo Ghilardo, abogado de los funcionarios del Codicen, mientras comparecían ante la Justicia. En el lugar también estaba el dirigente de Ades Montevideo, Emiliano Mandacen y dijo que presentó el video del intento de detención de Hospitale a la institución de Derechos Humanos.

Además de Hospitale también fue detenido este lunes en las inmediaciones del juzgado el dirigente del taxi Ari Wiedemann cuando se alejó unas cuadras de la concentración.

Según el diario El País iba de la mano de su novia y fue detenido por personas de particular que se identificaron como policías pero no mostraron acreditación y tampoco una notificación judicial para ser llevado ante la jueza.

Más tarde Wiedemann fue uno de los cinco procesados por atentado agravado. El PIT-CNTy la FEUU condenaron estos hechos en un comunicado donde se señala que esta no debe ser la practica en el Uruguay.

Y agrega que sobre el conflicto en general que este es producto de la convicción de la defensa de intereses, que se debería apostar al dialogo y a la negociación. Y se solidarizan con los gremios estudiantiles que son victimas de la estigmatización.

 

Dejá tu comentario