PIT-CNT reclamó medidas al gobierno para mantener puestos de trabajo

La central sindical celebró el acto por el Día de los Trabajadores con la presencia de figuras del gobierno y de la oposición.

El PIT-CNT espera una masiva participación de trabajadores en el acto del 1º de mayo. La central sindical reclama la aplicación de políticas contra-cíclicas que permitan mantener puestos de trabajo en una etapa de desaceleración económica.

Este año el Día de los Trabajadores cae domingo. El acto se realizará como es tradicional en la Plaza 1º de mayo con hora de inicio 10 de la mañana.

“Sistema de compras públicas, inversión del Estado, cambio de los criterios del Poder Ejecutivo en la negociación en los Consejos de Salarios para mantener el salario real”, serán algunos de los puntos en los que se enfocará el discurso del PIT-CNT.

El secretario general de la central, Marcelo Abdala, afirmó que la promoción de “leyes sociales que democratizan el mundo del trabajo con la posibilidad que puedan ser contratados trabajadores con alguna discapacidad, la ley de insolvencia patronal y la ley que pone a disposición del pueblo inútilmente deshabitadas como modo de ayudar a que bajen los alquileres” también formarán parte de la plataforma reivindicativa este domingo.

Entre otras cosas, la central sindical sigue impulsando la reducción de la jornada laboral. El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, analizó el tema. Dijo que no se trata de una flexibilización sino que de solidaridad todos los trabajadores de una empresa para que mantengan sus puestos laborales.

Por su parte, desde el Poder Ejecutivo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que asistirá al acto en la Plaza 1° de Mayo y celebró que en Uruguay se conmemore el Día de los Trabajadores.

Este domingo, habré mensajes de los trabajadores y del gobierno en cadena nacional de radio y televisión.

Con respecto a los Consejos de salarios, Murro dijo que 2015 la negociación colectiva culminó con 3 de cada 4 acuerdos firmados por empresarios y trabajadores.

Dejá tu comentario