"Si es por nosotros, un elemento a incorporar en la legislación es la reglamentación del Convenio 158 de la OIT, que elimina el despido sin causa justificada, debe ser fundamentado", señaló Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT.
PIT-CNT reclama que se elimine el despido sin causa justificada
El presidente de la central sindical dijo que se reunirá con candidatos de todos los partidos.
Sin embargo aclaró que "no es el cambio que está previsto por la Cámara de Industria y la Cámara de Comercio".
"Sé que el Poder Ejecutivo acaba de enviar qué modificaciones estaría dispuesto a hacer. Nosotros actuamos en defensa de la negociación colectiva", añadió.
Justicia rechaza amparo por prospección sísmica y la actividad puede continuar realizándose; ambientalistas apelarán
"Hoy todos los partidos deben pronunciarse al detalle, inclusive vamos a promover un diálogo con los candidatos en setiembre para hablar de las distintas propuestas que hay en la vuelta".
Integrantes de varios sindicatos participaron de una movilización que partió desde la Universidad al Obelisco en medio de un paro general parcial. La medida se tomó en defensa del trabajo y la negociación colectiva.
La concentración mantuvo bloqueado el tránsito en la principal avenida de Montevideo.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario