Nacional

PIT-CNT pidió que Vázquez interceda en negociación de Consejos de Salarios

Además, los representantes de la central obrera le mostraron una un informe avalando la instalación de la regasificadora.

El presidente Tabaré Vázquez recibió a una delegación del PIT-CNT este lunes y se reunió con ellos durante una hora tras el Consejo de Ministros. En el encuentro estuvieron presentes el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, secretario general, Marcelo Abdala, y representantes del Sindicato del Gas.

El PIT-CNT llevó un informe avalando la instalación de la regasificadora y dando sus argumentos de por qué es importante esta instalación en Uruguay.

En primer lugar señalaron la importancia de tener independencia de Argentina que es de donde actualmente se importa gas. El segundo punto que plantearon como muy importante fue el de la generación de puestos de trabajo.

"El estudio que realizamos, en un plazo de tres años, entre lo que es la construcción de la regasificadora, la expansión de las redes en la zona de San Carlos, Maldonado y Punta del Este, y a su vez con las cañerías internas, estamos hablando de unos 1.000 puestos de trabajo asociados a estos rubros", dijo Alejandro Costa del sindicato del gas.

El otro asunto abordado en la reunión fue sobre los Consejos de Salarios. El secretariado Ejecutivo del PIT-CNT le pidió al presidente Tabaré Vázquez que interceda sobre la negociación tripartita en los grupos que están trancados.

"Hoy están negociando poco más de 100 grupos y muchos de ellos están trabados. Nos gustaría que se encontraran caminos que permitiera la salida”, dijo Fernando Pereira.

“El presidente está comprometido a que el movimiento sindical le mande de cada grupo dónde está la traba y se compromete exclusivamente a estudiar las trabas, sin responsabilidad de tomar posición a priori”.

Dejá tu comentario