Nacional

PIT-CNT pide al gobierno más intervención en negociación salarial

El presidente Mujica se comprometió a disponer del Consejo Supeior Tripartito de Salarios Públicos. Ola de conflictos trancados en el sector oficial, desde bancos a salud

 

PIT-CNT anunció la próxima convocatoria al Consejo Superior Tripartito de Salarios Públicos, tras concluir ayer una reunión del Presidente, José Mujica, con una representación gremial.

 Mujica sostuvo un encuentro con delegados de esa institución, el cual tuvo como temática central la Ley de Negociación Colectiva, reseñó la Secretaría de Comunicación (SC).

Juan Castillo, coordinador del PIT-CNT, afirmó que hubo recepctividad de parte de Mujica ante los reclamos y anunció para esta semana, la instalación de una mesa coordinadora cuyo trabajo permita destrabar las dificultades en los distintos organismos públicos, informó la agencia Prensa Latina.

El servicio de emergencias de Salud Pública, el conflicto en la banca estatal, Hospital de Clínicas, el resto de las protestas del sector estatal planteadas por COFE -liderado por Joselo López de INAU (foto)- como ferrocarril, administración central y empresas públicas, entre otras.

La central expresó su intención de respetar los ámbitos de negociación en el sector público y discutir presupuesto, rendiciones de cuenta, condiciones laborales y la reforma del Estatuto para los Funcionario, tal como expresa la Legislación, consigna la agencia noticiosa.

Castillo recordó que la negociación colectiva es tripartita (gobierno-trabajadores-cámaras) con los mismos derechos y obligaciones y gracias a este ámbito, acotó, mejoró en Uruguay el salario y las condiciones de trabajo.

Dejá tu comentario