PIT-CNT fijó paro parcial para el miércoles 23 en contra de la esencialidad

Los funcionarios de la salud decidieron desocupar el Patronato del Psicópata y denuncian un “ataque cobarde” de la administración.

El PIT-CNT fijó un paro parcial para el miércoles 23 (semana próxima) en rechazo al decreto de esencialidad que el gobierno aplicó en los servicios de salud del Estado (ASSE) tras la ocupación de varios hospitales la semana pasada por parte del sindicato de funcionarios (FFSP).

El paro será de 9 a 13 horas, con concentración en el Ministerio de Trabajo a la hora 10.

Este viernes, en tanto, el sindicato de funcionarios resolvió desocupar el Patronato del Psicópata, luego de que las autoridades comunicaran que debido a esta medida no podían pagar los sueldos de los trabajadores.

La FFSP denunció en un comunicado lo que considera un “ataque cobarde” de la administración y acusó a ASSE de querer “enfrentar trabajadores con trabajadores”.

Los funcionarios de salud pública se suman al paro del miércoles 23 y realizarán un Plenario Nacional de Delegados para resolver nuevas medidas de lucha en el marco del conflicto con el gobierno por aumento de salarios y más recursos humanos para los hospitales y policlínicos de ASSE.

 

FOTO: (archivo) reclamo de los funcionarios de salud ante decreto de esencialidad.

Dejá tu comentario