El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT elevó a consideración de los gremios un paro parcial de 9 a 13 horas, y una movilización masiva para la segunda quincena de agosto.
- Nacional >
PIT-CNT evalúa nuevo paro parcial para la segunda quincena de agosto
El tema está a consideración de cada uno de los sindicatos que integran la central obrera. Se definirá en la primera semana de agosto.
En la reunión de la Mesa Representativa a realizarse en la primera semana de agosto se definirá si se aprueba o no la medida anunciada este viernes.
El Secretariado Ejecutivo realizó un balance del paro general del jueves 14 de julio. Además, se pidió a los distintos sindicatos que realicen asambleas en los barrios para recolectar firmas en apoyo a la plataforma de los trabajadores.
El objetivo es buscar "la adhesión de sectores que no están tan directamente vinculados al movimiento sindical, y a la plataforma y proyecto de país que levanta el movimiento obrero", dijo a Subrayado el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.
Lo más visto
iban en un auto
Un adolescente y un hombre heridos tras ataque a tiros en Nuevo Ellauri; el menor está grave
policías asisten parto
"Usamos mi camisa para abrigar al bebé": Ian Lucas nació en un patrullero, asistido por policías
homicidio en san josé
Un hombre mató a una mujer de 33 años en Ciudad del Plata y está detenido; usó un cuchillo de mesa
testimonio desde israel
"La estamos pasando verdaderamente feo", dice un uruguayo en Israel y cuenta la experiencia con su familia
homicidio en maldonado
Dejá tu comentario