PIT-CNT a empresarios: van a agitar fantasma del desempleo y negar aumentos

Además, Fernando Pereira denunció que supermercados dejaron de publicar sus precios cuando la central obrera comenzó a realizar seguimiento.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, afirmó que los empresarios van a agitar "todos los fantasmas posibles con la suba del desempleo", para negar aumentos salariales.

"Esto va a ser mucho más que un cuco, esto va a ser Cazafantasmas 3", afirmó el dirigente sindical.

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística, reveló una suba del desempleo, que se ubicó en el 8.6 % en el mes de julio.

En entrevista en el programa Contrapunto, del Canal Asuntos Públicos de TCC, Pereira dijo que para negociar "se debe colocar toda la información de los sectores sobre la mesa, porque los afectados por el aumento del desempleo, "son cinco o seis".

Por otra parte, el presidente de la central obrera sugirió que las cadenas de supermercados dejaron de publicar sus precios, luego de que el PIT-CNT comenzó a realizar un seguimiento.

"No quiero juzgar a nadie, pero a los precios no los encontramos más", afirmó. Pereira dijo que la publicación tiene que ser obligatoria.

El dirigente se mostró sumamente molesto con los sectores sindicales que lo cuestionaron por decir que no estaba de acuerdo con un nuevo paro de 24 horas en setiembre, posterior al paro general parcial previsto para este 15 de setiembre.

Algunos gremios, como el de los funcionarios de la Udelar, hicieron públicos comunicados reprochando la postura de Pereira.

"Yo tengo el derecho a opinar, acá hay que discutir con ideas, no mandando cartitas. Lo más grave de todo esto es que quieran censurar la opinión de alguien", acotó.

Dijo además que "estas cartitas tienen un objetivo político, que es desacreditar a los dirigentes".

"A veces estas cosas golpean, porque yo tengo hijos, tengo familia y de repente te sacan una cancioncita, otras veces te linchan en las redes sociales", acotó.

Dejá tu comentario