PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
1° de mayo

PIT-CNT: "El gobierno deberá elegir si construye más escuelas o cárceles"

En el acto reclamaron licencia paga para víctimas de violencia doméstica y que 370.000 trabajadores ganan $ 15.000. Críticas a Trump.

01 de mayo de 2017, 11:28hs

Pasadas las 11 de la mañana comenzó el acto del Día de los Trabajadores en la plaza Mártires de Chicago. Todos los integrantes del PIT-CNT presentes en el acto usaron una camiseta con la leyenda #YoApoyoUnaLeyDeTrabajoParaPersonasConDiscapacidad. 

El primer orador fue Eduardo John Velázquez de la Central de Trabajadores de Cuba y le siguió Oscar Urtazun por parte de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Por su parte Elbia Pereira, secretaria general de FUM-TEP reivindicó que "es imprescindible que exista licencia paga para víctimas de violencia doméstica". 

También remarcó que hay más de 370.000 trabajadores que ganan $15.000 mensuales y "con eso no se puede vivir".

Al referirse a la educación dijo que "el gobierno tendrá que elegir si construye más escuelas o plazas carcelarias, esa es la disyuntiva" y reclamó "más educación pública de calidad". En esa línea dijo que para mejorar la educación hay que contar como mínimo imprescindible con un 6% del PBI.

Gabriel Molina destacó por su parte que el salario real creció más de 50%, pero "todavía hay 370.000 asalariados que ganan menos de 15.000 pesos".

Mujica hablo con Subrayado sobre por qué no se llega al 6% del PBI para la educación:

Por su parte Fernanda Aguirre, de la Secretaría de Derechos Humanos del PIT-CNT pidió justicia por las víctimas del terrorismo de estado. "Tienen que pagar por cada submarino, por cada violación, por cada picanazo".

Finalmente, el secretario de prensa del PIT-CNT, Gabriel Molina, dijo que "estamos a punto de que este hombre, empresario, presidente de EE.UU (en referencia a Donald Trump) nos lleve a la guerra".

"Desde este país, desde este rinconcito del planeta, hacemos un llamado a la paz en el mundo y a que los pueblos dividan sus controversias sin ningun tipo de controversia. ¡Fuera yankees de América Latina! ¡Fuera!".

"Nos duele el mundo, nos duele América Latina. Llamamos a la unidad de todos los trabajadores para enfrentar al imperialismo que no desapareció".

Dejá tu comentario