Nacional

PIT-CNT dejó en suspenso el paro previsto para el 24 de noviembre

La medida de la central sindical responde a la flexibilización de las pautas dispuesta por el gobierno en la negociación colectiva.

El PIT-CNT resolvió dejar en suspenso el paro previsto para el jueves 24 de noviembre ante la señal del gobierno de flexibilizar las pautas salariales en la negociación colectiva.

El presidente Tabaré Vázquez habilitó un correctivo a 12 meses, algo a lo que anteriormente se oponía, y ese gesto, fue muy bien recibido por la central obrera.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, calificó como “una señal positiva” y “una decisión muy acertada, que tomó en cuenta la realidad de estancamiento que estaban sufriendo los Consejos de Salarios”.

Desde el cambio, se han dinamizado las negociaciones, aseguró Pereira, a excepción del grupo de los trabajadores rurales y de los del comercio.

La central convocará a todos los delegados sindicales que están negociando en la sexta ronda de los Consejos de Salarios para ver la evolución de la negociación colectiva.

El 28 de noviembre se rediscutirá en una Mesa Representativa si son necesarias otras medidas.

“Si todas las partes, empresarios, trabajadores y gobierno, levantamos un poquito la mirada y buscamos el acuerdo, probablemente, en el mes de noviembre se puedan alcanzar la mayor parte de estos”, aconsejó Pereira.

Dejá tu comentario