PIT-CNT definió paro parcial y movilización para el 27 de junio a 51 años de la huelga general

La plataforma será "contra las distintas formas de precarización del trabajo", indicó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

El PIT-CNT resolvió que el próximo 27 de junio, fecha del aniversario de la huelga general de los trabajadores de 1973, realizarán un paro general parcial, de 9 a 13 horas.

Además, habrá una movilización que en la zona metropolitana se realizará en la plaza Huelga General, en Belloni y 8 de Octubre.

La plataforma será "en defensa del trabajo, contra las distintas formas de precarización del trabajo", indicó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala. El dirigente sindical sostuvo que uno de los puntos tiene que ver con una ley para los trabajadores de las aplicaciones que entienden que "consolida la precarización y la desregulación que supone esta forma de trabajo actual". También será parte de la plataforma la situación de los trabajadores de la pesca que están sin trabajar y sin ir a seguro de paro.

"Y todavía habiendo sido víctimas de una brutal y realmente injustificable desde cualquier punto de vista, persecución por una movilización pacífica en defensa del trabajo", afirmó Marcelo Abdala.

Abdala también se refirió a las filtraciones de chat entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y su excustodio, Alejandro Astesiano.

"Nosotros quedamos sumamente preocupados, esto es mucho más grave que lo que nosotros habíamos conocido", dijo.

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario