Sociedad PIT-CNT | Referéndum | LUC

PIT-CNT cree "imprescindible" resolver antes de fin de mes cómo será el referéndum contra la LUC

El conflicto en la interna de la central refiere a la cantidad de artículos contra los que se irá, ya que algunos fueron votados por el FA en el Parlamento.

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió este viernes acelerar el diálogo para poder llegar cuanto antes a una definición sobre el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración. Esta acción es promovida por la Intersocial, una agrupación que reúne a un centenar de organizaciones sociales, incluido el PIT-CNT.

El conflicto está en que gran parte de los que integran la intersocial, quieren que el referéndum sea contra toda la ley. Una minoría, entre ellos el PIT-CNT, quiere ir contra ciertos artículos. La central sindical resolvió ir contra 116 puntos y este viernes, consideraron imprescindible llegar a un acuerdo antes de fin de mes, para comenzar inmediatamente con la recolección de las 670.000 firmas necesarias, según expresa la resolución de la Mesa Representativa. De esta forma, se podría convocar a un referéndum para fines de 2021.

En los próximos días se intensificarán las negociaciones, de cara a la reunión de la Intersocial que el 29 de noviembre volverá a votar qué postura toma en el referéndum. Aquí la decisión, deberá ser tomada por unanimidad, según lo resuelto por organización.

Dejá tu comentario