COMUNICADO DE LA CENTRAL OBRERA

PIT-CNT condenó y repudió dichos del intendente Caram sobre trabajo infantil en Artigas

"Sus palabras reflejan una total falta de conocimiento sobre la normativa legal vigente en nuestro país, así como también una carencia de sensibilidad y conciencia", afirma la central sindical.

El jefe comunal declaró en las últimas horas que en el tabaco trabaja el núcleo familiar y que es mucho mejor ver a un niño trabajando que con el celular.

Esto, despertó críticas, entre otros, de la central sindical que emitió un comunicado al respecto.

"Es con profunda indignación que condenamos y repudiamos los recientes comentarios del Intendente de Artigas, Sr. Pablo Caram, en relación al trabajo infantil en las tabacaleras. Sus palabras reflejan una total falta de conocimiento sobre la normativa legal vigente en nuestro país, así como también una carencia de sensibilidad y conciencia frente a una problemática que debería ser prioritaria en la agenda de cualquier autoridad y de cualquier gobierno, sea departamental o nacional".

El comunicado continúa diciendo que "el trabajo infantil es una violación flagrante de los derechos humanos y una realidad lamentable que debemos erradicar en su totalidad. En lugar de tomar medidas contundentes y buscar soluciones efectivas para proteger a los niños, niñas y adolescentes, y garantizarles un desarrollo pleno y seguro, el Intendente Caram ha demostrado una postura desafortunada y carente de empatía".

La central sindical asegura que "es inaceptable que un representante político minimice el impacto y la gravedad de esta situación, desmereciendo los esfuerzos realizados por instituciones, organizaciones y activistas que luchan diariamente para combatir el trabajo infantil y garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes".

Exigimos al Intendente Caram que rectifique sus dichos y asuma la responsabilidad que le corresponde como autoridad en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. También instamos a las autoridades competentes a tomar medidas firmes y efectivas para erradicar el trabajo infantil en todas sus formas", dice el comunicado.

Dejá tu comentario