Pintado negó participación en salida irregular de barrabravas del país

El ministro de Transporte aseguró que en su cartera “se actúa dentro de las normas legales”. Dijo que no hubo citación judicial.

 

La Justicia no citó a ningún jerarca del Ministerio de Transporte ni pidió información sobre las autorizaciones a los ómnibus que trasladan hinchas de equipos de fútbol al exterior.

Esto lo aseguró el ministro Enrique Pintado en declaraciones a la prensa cuando fue consultado sobre la posible participación de jerarcas de su Ministerio en irregularidades cometidas en la salida de barrabravas hacia Argentina.

“En el Ministerio se actúa dentro de las normas legales y con total sanidad”, aseguró Pintado, quien destacó que él mismo pidió a sus jerarcas “ser más severo” con los controles para evitar posibles problemas desde que se aprobó la ley de responsabilidad penal del empleador.

Pintado dijo que no ha recibido citación alguna de la Justicia y que las autorizaciones a ómnibus para que salgan del país las hace la Direccion Nacional de Transporte. “El ministro no participa en eso”, sentenció.

Varios juzgados penales y la Policía investigan una red de barrabravas que trafica armas y drogas y facilita la salida de delincuentes al exterior aprovechabdo partidos de fútbol de clubes uruguayos en Argentina y países de la región. En la investigación aparecen nombrados dirigentes de fútbol, empresarios y algún político.

 

Dejá tu comentario