Pintadas y disturbios en movilización uruguaya por los presos mapuches

Manifestantes de rostros tapados irrumpieron en la concentración y protagonizaron disturbios con la policía. No hay detenidos.

Un policía resultó lesionado durante incidentes ocurridos una movilización convocada por el CONACHA (Consejo de la Nación Charrúa) esta tarde a través de las redes sociales frente al consulado argentino, bajo la consigna “en repudio a la violencia represiva y encarcelamiento de mapuches” en Chubut.

Durante la breve concentración, hubo pintadas contra el edificio y forcejeos entre algunos manifestantes con sus rostros cubiertos y la guardia policial del consulado.

Testigos señalaron que la mayor parte de la concentración se desarrolló en términos pacíficos pero que en determinado momento, cuatro manifestantes “que salieron de la nada” llegaron con actitud violenta y la cara tapada, y derivaron en la escaramuza con la guardia policial.

Según los testigos, la misma organización de la marcha enfrentó a los violentos y les pidió que se retiraran.

Uno de los policías fue lesionado en el cuero cabelludo con un frasco de aerosol y le fue sustraído un equipo de comunicación.

Autoridades del propio consulado informaron a Subrayado que no hubo otros lesionados.

Según información policial, no hubo detenidos.

Dejá tu comentario