La Cumparsita, el tango de los tangos, compuesto por Gerardo “Becho” Matos Rodríguez, cumple 100 años desde su estreno en el café La Giralda.
Pingos, farra y mujeres: la vida del uruguayo que compuso La Cumparsita
Las pertenencias y la correspondencia de Gerardo Matos Rodríguez están en exhibición en el museo de AGADU.
Este año es el tema del día del Patrimonio, que tendrá lugar este fin de semana.
Este tango que fue declarado himno popular y cultural, nació durante un delirio febril nocturno de un joven bohemio de 19 años.
Así lo cuenta su sobrina nieta, Rosario Infantozzi, a quien el destino convirtió en la albacea de su legado, y una incansable investigadora sobre la vida de Matos, cuyos frutos plasma en su libro "Yo, Matos Rodríguez, el de la Cumparsita".
Las pertenencias y la correspondencia de “Becho” Matos Rodríguez están en exhibición en el museo de AGADU, y dan cuenta de la vida de un hombre que se adueñó de la bohemia del mundo, y que en palabras de su sobrina: vivió como quiso.
El museo de AGADU está en Canelones 1130.
Temas de la nota
Lo más visto
video
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa

Dejá tu comentario