Internacionales

Piloto de la tragedia del Chapecoense tenía orden de captura en Bolivia

Miguel Quiroga tenia una restricción para trabajar en el sector privado. Fuerza Aérea argumenta que su formación costó 100.000 dólares

 El piloto boliviano Miguel Quiroga, comandante del avión de la aerolínea LaMia que causó la muerte de 71 personas en Colombia, estaba procesado en Bolivia y había una orden de arresto en su contra por haber dejado la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

"El capitán Quiroga, que fue piloto del avión que se accidentó, tenía un juicio con la Fuerza Aérea Boliviana, incluso contaba con un mandamiento de apremio", dijo hoy el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, según la agencia estatal ABI.

Quiroga y otros cuatro militares que abandonaron la entidad son procesados por esa razón.

Sin embargo, evitaron ser detenidos presentando recursos legales de amparo constitucional.

"Ellos recibieron una formación profesional, en la que el Estado invierte (...) y, de pronto, a media carrera en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado prefieren renunciar", explicó Ferreira.

Según el ministro, los pilotos militares tiene el compromiso de que una vez que son formados no deben retirarse de la entidad hasta cumplir con años de servicio militar estipulados.

La formación de un piloto de la FAB le cuesta al Estado al menos 100.000 dólares en EE.UU. y Europa, citó ABI.

Dejá tu comentario