Piloto de Germanwings a viajeros: "también quiero volver a casa esta noche"

Al día siguiente de la tragedia, Frank Woiton habló con los pasajeros de su vuelo antes de partir. Lo que les dijo conmovió a todos

 

Al día siguiente de la tragedia de Germanwings, el piloto de la aerolínea, Frank Woiton, tuvo una gran idea antes de despegar: salió de la cabina y en vez de enviar el mensaje por micrófono se presentó personalmente ante los pasajeros.

Woiton saludó uno a uno a todos los viajeros de la ruta Hamburgo-Colonia, y les dio un mensaje tranquilizador con una frase final: “Yo también quiero sentarme esta noche con mi familia en la mesa”.

El testimonio de los pasajeros que reprodujeron sus dichos conmovió al mundo, luego de la tragedia que mató a 150 personas.

Britta Englisch, por ejemplo, contó lo sucedido ese día a través de su cuenta de Facebook.

“Ayer por la mañana a las 8.40 de la mañana tuve sentimientos encontrados en un vuelo de Germanwings de Hamburgo a Colonia. El capitán nos dio la bienvenida a cada uno de los pasajeros de manera personal”, explicó Englisch.

“Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente a él y a todo el personal del vuelo y aseguró que toda la tripulación estaban ahí de manera voluntaria”, comentó la pasajera.

El piloto “habló también de que ellos también tenían familia y harían todo lo posible por encontrarlos de nuevo por la noche. Todos estábamos profundamente conmovidos y en silencio absoluto hasta que comenzamos a aplaudir. Quiero expresar mi agradecimiento al capitán, entendió lo que estábamos pensando y se las arregló para darnos, o al menos a mí, una mejor sensación en el vuelo después de todo”.

 Woiton decidió repetirlo una y otra vez al iniciar un nuevo vuelo. A todos les asegura: “Yo también quiero sentarme esta noche con mi familia en la mesa”.

 

 

Dejá tu comentario