TurfPilar Saravia

Pilar Saravia: Orgullo nacional

Con apenas 16 años fue distinguida como la mejor "jocketa" del mundo en Enduro Ecuestre.

En la temporada 2017, la uruguaya Pilar Saravia culminó en la primera posición, entre 4.000 atletas, en el ranking mundial de Enduro Ecuestre organizado por la FEI (Federación Ecuestre Internacional). Por tal motivo, fue distinguida como la mejor “amazona” del mundo en una ceremonia realizada en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California.

“Es sin lugar a dudas el reconocimiento más importante que recibí hasta ahora, acorde con este deporte, que significa mucho para nosotros porque detrás de este premio hay muchísimo trabajo”, aseguró Pilar Saravia.

“Fue mi mejor año, no solamente en lo deportivo sino que también en lo personal porque pude recorrer el mundo, competir en cuatro continentes, en aproximadamente diez países, lo que me permitió conocer lugares y gente maravillosa”, afirmó.

“Lo principal fue que aprendí mucho en cada carrera sobre los caballos, acumulé experiencia, siempre contando con el apoyo de mi familia que fue sin dudas lo más lindo”, dijo.

“Para este año tenemos como objetivo clasificar al mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos y para ello estamos entrenando, en casa, a un caballo de nuestra propiedad. Esperamos que esta temporada sea tan buena como la anterior y que podamos alcanzar nuestra meta”, concluyó.

Dejá tu comentario