Piden salidas para el menor homicida del Correo de Pocitos

La fiscal del caso se opone porque entiende que el chico no tuvo un proceso educativo adecuado y debe cumplir toda la pena.

El defensor de oficio del menor acusado de matar a dos personas en el asalto a las oficinas del Correo hace tres años, pidió la libertad provisional de su defendido para que el interno pueda salir a trabajar.

Según informa El País, la defensa del “Negro Joel” se basó en un informe positivo del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) que señalaba que el chico estaba rehabilitado.

Pese a eso, la fiscal del caso Nancy Hagopián se opuso a la salida laboral por entender que el joven no tuvo un proceso educativo adecuado y debe cumplir la totalidad de la pena, es decir, los cinco años.

De acuerdo a los datos del matutino, Hagopián sostuvo que los técnicos del Inisa no valoraron el informe del Instituto Técnico Forense que señala que el joven carece de tolerancia a las frustraciones, no asume responsabilidades y la vida de terceros no le importa demasiado.

Según fuentes del diario, Hagopián señaló que a los técnicos del Inisa “solo les interesa que los internos salgan”, pero no se han trabajado “ de forma seria y responsable los aspectos personales del adolescente mencionados por el ITF”.

 

 

Dejá tu comentario