Nacional

Piden muestras de ADN de 3.500 reclusos por el caso Lola

El abogado de la familia solicitó que se le hagan pericias a los reclusos del Comcar y también a los de la cárcel de Rocha.

El abogado de la familia de Lola Chomnalez, Jorge Barrera, solicitó este miércoles a la Justicia Penal que se hagan pruebas de ADN a todos los presos del Comcar y a los de la cárcel de Rocha. En el Comcar hay unos 3.400 reclusos y en Rocha otros 113 internos.

Según detalla El País, la solicitud se da pues existe una gran probabilidad de que el asesino de Lola estuviese encarcelado por haber cometido otro delito sexual u otro ilícito.

La ley 18.849 obliga a la Policía Científica a la extracción de los perfiles genéticos de los procesados por la justicia competente. Sin embargo, la extracción de las muestras de ADN se hace de forma irregular en las cárceles de Montevideo, mientras que en el interior del país no se realiza.

“Creemos que esta es una herramienta fundamental para esclarecer el crimen que no se puede obviar”, señaló Barrera al matutino.

La muerte de Lola Chomnalez ocurrió en diciembre de 2014 y por este caso han pasado cerca de 30 personas por el Juzgado Penal. Entre los indagados hay personas del entorno de la madrina de Lola, pobladores del asentamiento Malvinas, un pescador y varios residentes de Castillos.

Dejá tu comentario