Luis Almagro | Raúl Sendic | Frente Amplio

Piden la expulsión del FA de Almagro, Sendic y Leonardo De León

La expulsión de Almagro la pidió el Partido Comunista, y ahora se sumó el sector astorista Banderas de Liber, pidiendo la salida de Sendic y De León

El primer sector que pidió la máxima sanción fue el Partido Comunista. Y lo hizo para el ex canciller uruguayo Luis Almagro por las declaraciones que -en su calidad de secretario general de la OEA- realizó con respecto a una posible intervención militar en Venezuela.

En las últimas horas se sumaron otros dos nombres: Raúl Sendic y Leonardo De León.

Sobre estas dos figuras frenteamplistas se pronunció el sector Banderas de Líber, que lidera el director de Aduanas Enrique Canon.

Por la gravedad de los acontecimientos que vinculan al ex vicepresidente y al senador de la 711, “se hace necesario exponerlos y resolver con claridad", dice un comunicado.

"Hay un telón de fondo común que choca contra los principios básicos sostenidos por el Frente Amplio y por la izquierda uruguaya a lo largo de su historia", agrega el documento.-

Entre otras cosas, Banderas de Líber se basa en el pronunciamiento de la Junta de Transparencia y Ética Pública y también del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

"Han sido claros y contundentes en afirmar como antiéticas las conductas de Raúl Sendic y Leonardo De León… quienes han ignorado el daño que le hacen a la fuerza política", dice la nota.

El futuro político de ambos dirigentes los resolverá el Plenario de la coalición de izquierda que necesita mayorías especiales para determinar una expulsión.

Tanto Sendic como De León han manifestado intenciones de postularse al Parlamento en las elecciones nacionales del año que viene.

Dejá tu comentario