Nacional

Piden 13 años de cárcel para óptico que mató a un joven

El hombre está en Cárcel Central desde hace seis meses. La jueza Canessa lo había dejado en libertad pero el Tribunal de Apelaciones entendió que era culpable.

 

Pidieron 13 años y ocho meses de prisión para Juan Mariño, el óptico que mató a un joven que quiso asaltarlo el pasado 16 de enero de 2009.  El fiscal del caso, Ariel Cancela, entendió que se trató de un homicidio complejo y ahora se espera la resolución de la jueza Fanny Canessa, informó el diario El País.

En su momento el óptico declaró que "todo pasó en no más de cuarenta segundos" y aseguró haberse defendido de una rapiña por parte de tres jóvenes. 

La abogada del comerciante dijo al matutino que este pedido "es una locura que no tiene lógica" y reclamó la absolución de su defendido que desde hace seis meses está en Cárcel Central.

El hecho ocurrió el 16 de enero de 2009 cuando Mariño salió del gimnasio y se dirigía a su casa por las calles Joaquín Suárez y Evaristo Ciganda. En el lugar se le acercaron tres personas que lo amenazaron con un cuchillo para robarle. Le pidieron el dinero que llevaba y cuando amagó a sacarlo de su riñonera, en su lugar sacó un arma y disparó. 

El año pasado, el mismo fiscal pidió su procesamiento, pero la jueza Canessa lo dejó en libertad al entender que actuó en legítima defensa. El fiscal apeló esa resolución, el caso pasó a manos del Tribunal de Apelaciones que falló contra Mariño y lo procesó por homicidio complejo.

Dejá tu comentario