Nacional

¡Pica el aedes! la campaña contra el dengue que premiará a los escolares

Se trata de un juego que se utilizará en las ceibalitas, propone desafíos y puntúa el cumplimiento de metas. Habrá premios por resultados.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzó este lunes la campaña de prevención contra el mosquito aedes aegypti, a través de un juego que será utilizado a través de las ceibalitas, con la intención de generar conciencia en los escolares.

Hasta el año pasado, el MSP iniciaba la campaña de concientización contra el dengue y el virus del zika, en octubre o noviembre.

Pero este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó adelantar la campaña de difusión pública, teniendo en cuenta que en el verano pasado se produjeron los primeros casos de dengue autóctono.

El lanzamiento de la campaña será en las escuelas, a través de un juego on line que se podrá descargar en las XO, que se llama “Pica el aedes”.

Está destinado a los niños de cuarto, quinto y sexto de escuela y tiene como objetivo que los alumnos puedan ir cumpliendo metas para eliminar larvas y mosquitos.

Cada meta cumplida tendrá un puntaje y el Plan Ceibal dará premios a quienes logren los mejores resultados.

Dejá tu comentario