Sociedad vacuna | Pfizer/BioNTech | coronavirus

Pfizer y BioNTech entregarán a Uruguay 2.000.700 dosis de la vacuna progresivamente en 2021

Desde los laboratorios se destacó la necesidad de contar lo más rápido posible con una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus.

Pfizer Uruguay y BioNTech SE anunciaron este sábado que Uruguay recibirá 2.000.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus que serán entregadas progresivamente en 2021.

"Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno nacional y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común, proporcionando a los uruguayos una vacuna contra el COVID-19 lo más rápido posible", dijo Carlos Murillo, presidente regional para América Latina de Pfizer, en un comunicado publicado por El País.

"Ante esta crisis sanitaria mundial, el propósito de Pfizer ha adquirido una urgencia aún mayor. Nuestra esperanza es que nuestra vacuna ayude a que esto suceda", indicó Murillo.

Por su parte, Sean Marett, director de Negocios y director Comercial de BioNTech también se expresó a través de un comunicado.

"Quisiera agradecer al gobierno uruguayo por su apoyo y por confiar en nuestra capacidad para desarrollar una vacuna que, creemos, tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el COVID-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible", sostuvo Marett.

¿Qué piensa el uruguayo?

Subrayado recorrió la feria de Villa Biarritz para saber si, ante el anuncio del acuerdo y la inminente llegada de las primeras dosis, los uruguayos piensan vacunarse o no.

TESTIMONIOS FERIA

Dejá tu comentario