Internacionales Pfizer | Pfizer/BioNTech | vacuna

Pfizer cree que "probablemente" será necesaria una tercera dosis de su vacuna

La tercera inoculación sería necesaria entre los 6 y 12 meses y habría que volver a vacunar a los pacientes cada año, informó el jefe del laboratorio.

La farmacéutica Pfizer informó que "probablemente" será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el Coronavirus Covid-19. Así lo explicó el jefe del laboratorio, Albert Bourla a la cadena CNBC, en declaraciones que fueron publicadas el jueves.

La nueva inyección sería necesaria entre los 6 y 12 meses y habría que volver a vacunar cada año, aunque matizó diciendo que aún son datos que requieren confirmarse. Las variantes también jugarían un papel fundamental.

La alianza Pfizer/Biontech ya había anunciado en febrero que estaba estudiando los efectos de una tercera dosis de su vacuna variante en un estudio clínico. Su vacuna de dos dosis utiliza la tecnología de ARN mensajero, que nunca había sido aplicada en la historia.

Expertos del gobierno estadoundense ya habían expresado que sus ciudadanos deberían esperar recibir una inyección de refuerzo para protegerse de las variantes circulantes del Coronavirus.

Este inmunizante y el de Moderna son las que hasta el momento han reportado mejores resultados contra el Covid-19 con 95% y 94.1% de efectividad, según estudios clínicos.-

Dejá tu comentario