AFP

Petróleo continúa subiendo empujado por demanda

Los precios del petróleo continuaron subiendo el jueves sostenidos por la demanda de carburante en la temporada estival del hemisferio norte.

Los precios del petróleo continuaron subiendo el jueves sostenidos por la demanda de carburante en la temporada estival del hemisferio norte.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre cerró con suba de 2,,15% a 73,79 dólares en Londres.

En Nueva York el barril de WTI para igual entrega terminó en alza de 2,29% a 71,91 dólares.

Para Bill O'Grady, responsable de investigación de mercados de Confluence Investment, la fuerte caída de precios del lunes generó una ola de compras que impulsa todavía este jueves a los inversores.

Según algunos analistas, el crudo debe su performance de los últimos días a indicadores que dan cuenta de una demanda sostenida de carburante, tanto de gasolina en Estados Unidos como combustible para aviones.

Los datos de reservas comerciales en Estados Unidos mostraron que la demanda de gasolina se estabiliza en una cota elevada "y es marginalmente inferior a su nivel pre crisis", destacó en una nota Eugen Weinberg, de Commerzbank.

Las grandes aerolíneas estadounidenses en particular dan cuenta del regreso del tráfico aéreo y tienen previsiones alentadoras a pesar de la fuerte propagación de la variante delta del coronavirus.

tu/jul/mr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario