Nacional

Pesquero coreano ardió por más de 12 horas en el Puerto

El buque de bandera coreana continúa en llamas y cuatro de los tripulantes están internados graves. Los barcos que estaban a su alrededor fueron retirados por precaución.

 

Un buque pesquero de bandera coreana, atracado en el Puerto de Montevideo, tomó fuego sobre la 1.20 de la madrugada de este viernes. Cuando llegó Bomberos al lugar, las llamas se habían propagado hasta bodega por lo que se logró controlar el fuego en el primer nivel del barco pero no el que se registraba en el segundo. 

El incendio afectó la sala de máquinas y túneles de pesca, y por razones de seguridad el buque fue remolcado a la zona de boyas de Espigón Norte, de modo de poder extinguir las llamas y evitar la propagación a otros barcos.

Sobre las 11 de la mañana surgieron nuevas explosiones en el buque. El vocero de Bomberos dijo a Subrayado que no es posible determinar cuánto tiempo más seguirá ardiendo y señaló que ello depende de la cantidad de combustible que tenga el buque. Actualmente el cuerpo de Bomberos trabaja a distancia.

Las tareas de extinción se realizaron en un primer momento por los mismos tripulantes del barco, que eran 34 en total, pero cuatro de ellos sufrieron lesiones de gravedad. Dos son ciudadanos de nacionalidad vietnamita y uno de nacionalidad indonesia que son tratados en el Centro Nacional de Quemados. El cuarto tripulante afectado, también de nacionalidad indonesia, permanece internado en el Centro Asistencial del Banco de Seguros del Estado.

El presidente interino del Puerto, Juan José Domínguez, dijo que los incendios en los pesqueros surgen con asiduidad pues hay problemas varios con los tripulantes. "No se llevan muy bien entre ellos y sus salarios no son los mejores", señaló.

Fotos: Armada Nacional

Dejá tu comentario