Internacionales Navidad | Vaticano | Perú

Pesebre andino en la Plaza de San Pedro homenajea los 200 años de la Independencia de Perú

Las piezas de tamaño natural visten trajes tradicionales tejidos en la región andina, acompaña un árbol de Navidad del norte de Italia.

Un pesebre andino fue armado en la Plaza del Vaticano con motivo de la Navidad en homenaje a las tradiciones de Perú. Las piezas son campesinos, llamas y quinoa de tamaño natural, vestidos con trajes tradicionales y tejidos en la región andina.

Fue realizado por la comunidad peruana de Chopcca, un pequeño pueblo de la región andina de Huancavelica y es conocido por su trabajo en el sector textil.

El obispo de la diócesis de Huancavelica Carlos Alberto Salcedo dijo que "es una alegría tener el pesebre en la Plaza de San Pedro porque tiene un significado de la fe en Jesús. Dios viene a nuestro encuentro para vivir la alegría y la esperanza".

Por su parte, el embajador de Perú en el Vaticano expresó que "con el pesebre peruano el Vaticano desea conmemorar los 200 años de la Independencia de ese país e ilustrar la vida de los pueblos andinos, profundamente católicos".

El pesebre acompaña un árbol de Navidad de 28 metros de altura, procedente de la región de los Dolomitas, en el norte de Italia.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario