AFP

Perú avanza a semis con Lapadula y Gallese encendidos; también pasa Brasil pero sin brillar

Brasil avanzó sin brillar a semifinales de la Copa América-2021 el viernes al derrotar con lo justo 1-0 a Chile, al igual que Perú, que venció a Paraguay en la tanda de penales (4-3) .

Brasil avanzó sin brillar a semifinales de la Copa América-2021 el viernes al derrotar con lo justo 1-0 a Chile, al igual que Perú, que venció a Paraguay en la tanda de penales (4-3) .

Brasil y Perú se medirán el lunes en semis en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, donde el anfitrión logró este viernes su boleto.

Ambos seleccionados fueron los finalistas de la anterior Copa América, en 2019, que también se jugó en Brasil y ganó el local sumando su novena corona en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Un gol solitario de Lucas Paquetá dos minutos después de haber ingresado tras el descanso, desniveló un partido parejo y le alcanzó para afianzarse como favorita y seguir su camino al Maracaná el 10 de julio, esta vez con Neymar, quien estuvo ausente por lesión hace dos años.

La expulsión del delantero Gabriel Jesús por una violenta falta contra Eugenio Mena al minuto 48 modificó los esquemas: Chile se vio obligado a atacar y el anfitrión se refugió para salir en contragolpe, apoyado en la habilidad de Neymar, que completó un partido con ráfagas de su talento.

Brasil disfrutó de un inicio demoledor en la Copa, pero disminuyó la marcha ante Colombia con un inmerecido triunfo 2-1 y, sin Neymar, dejó sus primeros puntos con Ecuador (1-1), cortando una racha de diez partidos ganados consecutivos, mientras que ya en cuartos ante Chile dio hasta donde era necesario y con eso se conformó.

- El Tigre sobrevive otra vez -

El equipo del argentino Ricardo Gareca volvió a lograr una dramática clasificación luego del emotivo partido que concluyó 3-3 en los 90 miuntos con la figura descollante del delantero ítaloperuano Gianluca Lapadula, autor de un doblete, y quien también anotó el primer tanto de su equipo en la tanda de penales.

Perú "en todo momento estuvo tranquilo" para vencer a un Paraguay con "gran actitud" para empatar de atrás el partido en dos ocasiones, dijo 'el Tigre' Gareca en rueda de prensa tras el encuentro.

Cosas de artillero, Lapadula no desaprovechó sus dos oportunidades y con el doblete alcanzó a Lionel Messi en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo, con tres tantos.

Paraguay, que contra su historia jugó un partido ofensivo, se desmoronó cuando fue expulsado su capitán y autor del primer tanto, Gustavo Gómez (45+2).

El seleccionado inca tenía el partido controlado como para evitar el sufrimiento de los penales, pero al minuto 90 el delantero Gabriel Avalos le dio otra vida al combinado guaraní.

En la definición desde los doce pasos apareció Gallese desviando el remate de Espínola, el sexto de los paraguayos, y se transformó junto a Lapadula en el héroe de la noche en Goiania.

La selección inca busca repetir su actuación de la anterior Copa América-2019, en la que llegó a la final con el anfitrión Brasil.

Los cuartos de final se completarán el sábado con los duelos Argentina-Ecuador en Goiania y Uruguay-Colombia en Brasilia.

bur-ol/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario