Personas con discapacidad marcharon en reclamo de accesibilidad

Piden además que se reglamente la ley de protección integral a las personas con discapacidad. El Mides señala que estará pronta para marzo del año próximo.

 

El comienzo de la marcha por la accesibilidad fue en la explanada de la Universidad de la República y ya desde ese momento quedó demostrada una de las dificultades con las que se topan a diario las personas en silla de ruedas: la falta de rampas.

Pero la accesibilidad universal va más allá de la rampas porque las personas ciegas, con baja visión, sordas o con discapacidad mental también se encuentran con barreras a diario para incluirse en la sociedad.

Un número muy presente en la marcha fue el 18.651, es el de la Ley de Protección Integral a personas con discapacidad, promulgada en 2010 y aún sin reglamentar para su puesta en práctica.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, se comprometió a tener lista la reglamentación en abril o mayo de 2013.

RAMPA AÚN SIN SOLUCIÓN. Una de las participantes de la marcha fue Adriana, la joven que fue denunciada por construir una rampa que le permitiera entrar y salir de su casa, en la zona del Cordón.

Dijo que aún no se encontró una solución al tema y que la rampa sigue allí.

 

Dejá tu comentario