- Nacional >
Perro que atacó a 4 personas está en el calabozo de seccional 12
La Justicia Penal derivó el caso al Juzgado de Faltas. Aún no se pudo ubicar al dueño y las protectoras de animales no se lo pueden llevar.
La Justicia penal dispuso que el perro, cruza de pitbull con mastín napolitano, que atacó a varias personas este lunes en el Cerrito de la Victoria quedara a cargo del plantel de perros de la Policía. Sin embargo, esta dependencia se negó a recibirlo, por lo que aún permanece en el calabozo de la seccional 12. Está en buen estado de salud; una veterinaria fue a verlo y llevarle medicación y comida.
El perro estaba suelto en la calle y mordió a cuatro personas, que sufrieron graves lesiones. Además, mató a un perro. El animal se detuvo cuando alguien, que no fue identificado, le efectuó varios disparos de arma de fuego. Las heridas que recibió son superficiales, informó a Subrayado la Comisión Honoraria de Bienestar Animal (Conahoba), que no va a actuar en este caso.
“Entendemos que es prioritario y más relevante que actúe la Justicia Penal, porque hubo personas lesionadas y un hecho con arma de fuego”, dijo Homero Cabanas, presidente de la Conahoba.
La jueza penal de sexto turno, Fanny Canessa, derivó el caso al Juzgado de Faltas de primer turno y solicitó que las víctimas -que ya recibieron el alta médica- sean vistas por médico forense. Además, ordenó la ubicación del dueño del perro, cuyo paradero aún es incierto.
Las protectoras de animales consultadas dijeron que no pueden hacerse cargo del animal porque están saturadas. El artículo 12 de la ley de protección animal prevé el sacrificio del perro en casos extremos.
"Nosotros no estamos a favor de sacrificar animales porque sí. La idea sería tratar de agotar los recursos para darle una ubicación razonable al perro", dijo Cabanas.
Fotos: SOS Caninos y Equinos.
Dejá tu comentario