Policiales Atlántida | perros

Perro Pitbull atacó y mató a un niño de 5 años en Atlántida

La señora se encontraba con el niño en una vivenda, donde en el mismo predio hay una casa con dos perros pitbull.

Un niño de 5 años se encontraba al cuidado de una mujer de 76 años, cuando un perro pitbull los atacó a ambos.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Calle 7 entre 16 y 18, en Atlántida, en la casa de la señora. En ese mismo predio hay un apartamento, y quien lo habita tiene dos perros pitbulls. La mujer se encargaba de cuidar al niño todas las tardes, mientras que sus padres trabajaban. Si bien el niño no vivía allí, estaba en contacto permanente con los animales, y era habitual que los perros estuviesen sueltos.

El hecho ocurrió cuando el niño se encontraba jugando en el jardín de la casa. Uno de los perros se acercó al niño y comenzó a atacarlo, provocando la muerte de este último, mientras que la mujer se encuentra internada y en estado grave.

En respuesta al pedido de auxilio de una vecina, la policía llegó al lugar y sacrifico a uno de los perros. Asimismo, según el testimonio de los vecinos, los perros nunca habían tenido un comportamiento que hiciera creer que iba a terminar con este deselance, ya que nunca habían dado problema y no habían atacado a nadie.

Fiscalía de 1º Turno quedó a cargo del caso; el dueño de los animales, que no es familiar del niño fallecido, declaró en la seccional 17 y quedó emplazado, lo que significa que puede ser citado para volver a declarar.

Trabajó en el lugar personal policial de la seccional, Policía Científica, y el juez del caso.

Dejá tu comentario