Internacionales

Periodista uruguayo en Londres dio su visión sobre los disturbios

Roberto Belo, periodista de BBC, contó sobre una empresa familiar de 150 años que fue destruida por grupos de "vándalos". "No tienen nada que perder", dijo.

 

El uruguayo Roberto Belo, periodista que trabaja para el canal de televisión BBC, relató cómo viven los británicos estos días de incidentes. Dijo que la población está en estado de shock por lo que ocurre desde el sábado.

"Uno no ve a estos vándalos entrar a un supermercado para buscar comida. Específicamente van por el televisor 42 pulgadas de pantalla plana. Son jóvenes que no tienen nada que perder, que no tienen un futuro claro. Sus familias brillan por su ausencia y ellos encuentran el sentimiento de grupo en estas pandillas", dijo el periodista.

Belo contó además cuenta que durante estos días hubo muchas vidas destrozadas por los incidentes, como el caso de una mueblería de más de 150 años que fue incendiada. "La saquearon y la prendieron fuego. Los bomberos llegaron 20 minutos más tarde y ya era demasiado tarde. Se incendió completamente. Sobrevivió la primera y la segunda guerra mundial, los bombardeos alemanes y este lunes quedó destruida", relató.

El gobierno británico recomendó a los padres que controles a sus hijos y los mantengan en sus casas hasta que todo esto pase.

Los disturbios se produjeron en plenas vacaciones de los gobernantes y gran parte de la población británica está molesta porque los incidentes comenzaron el sábado y recién hoy el Primer Ministro David Cameron regresó de sus vacaciones en Italia para ponerse al mando de la situación.

Dejá tu comentario