Internacionales

La violencia se mantiene en Inglaterra; Londres en alerta máxima

Ya son cuatro las ciudades que sufren los hechos de violencia que se vienen produciendo desde el pasado sábado. Mirá la infografía con los hechos recientes.

 

Grupos de jóvenes protagonizaron este martes nuevos incidentes de violencia en al menos cuatro ciudades del norte de Inglaterra, mientras Londres se encuentra en alerta máxima después de tres noches de graves altercados.

El Ministerio de Interior británico ordenó que 16.000 policías patrullen las calles de la ciudad, para evitar incidentes como los de los días pasados.

En medio de los disturbios ocurrió la muerte de un hombre de 26 años que, según la policía, falleció tras ser arrojado de un automóvil.

Muchos de los comercios y pubs de Londres cerraron este martes y se suspendieron las funciones en los teatros por temor a nuevos incidentes. Las autoridades recomendaron a los residentes de algunos barrios que eviten estar en la calle.

Scotland Yard publicó en su página web fotografías de distintos sospechosos de participar en los disturbios de Londres y pidió la colaboración ciudadana para identificarlos. 563 personas fueron detenidas en los últimos días.

En West Bromwich, una localidad cercana a Birmingham, se iniciaban los disturbios poco después de las seis de la tarde y ardían varios coches, mientras que se apreciaba humo saliendo de un "pub" local, según informó la cadena BBC.

En Manchester una tienda de ropa femenina ha sido incendiada por jóvenes, por lo general encapuchados y de edades cercanas a los 20 años, indica la cadena pública.

En Salford, a las afueras de Manchester, se han producido también diversos choques entre los alborotadores y la policía durante las últimas horas, y un edificio municipal está en llamas.

En esa localidad, un grupo de jóvenes lanzaron ladrillos a los policías antidisturbios, trataron de entrar en una oficina de cambio y rompieron las vidrieras de diversos comercios.

En Birmingham, la policía rodeó el singular edificio Mailbox, que alberga viviendas y un centro comercial de lujo en el centro de la ciudad y que ya fue atacado en la noche de este lunes.

Una gran cadena de supermercados, algunos bancos y diversos centros comerciales cerraron sus puertas al mediodía en Birmingham por temor a que se repitan los actos de vandalismo que sucedieron la última noche.

Mirá la infografía sobre cómo se produjeron los disturbios.

 

EFE

Dejá tu comentario